Confirman 124 casos de influenza AH1N1 en Venezuela

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-23

Autoridades de Venezuela confirman que se han registrado 124 casos de influenza AH1N1 en los últimos días; no hay víctimas mortales


CARACAS, Venezuela, mar. 23, 2011.- El número de casos confirmados de influenza AH1N1 en Venezuela se elevó a 124, informó la ministra de Salud Eugenia Sader, quien agregó que la situación en Caracas está dentro de lo previsto.

Sader indicó que el estado de Mérida ha sido la zona más afectada por la enfermedad con 61 casos, aunque el brote está controlado gracias al cerco epidemiológico establecido por las autoridades.

Señaló que 22 de las personas contagiadas de influenza humana viven en el estado Miranda, 25 en el Distrito Capital, cuatro en Guárico, tres en Aragua y en Amazonas, y los estados Carabobo, Nueva Esparta, Barinas, Táchira, Lara y Vargas reportan un caso cada uno.

"Estamos dentro de los casos esperados para la región capital. Es muy bajo el porcentaje, pero todos debemos colaborar con el cuidado de nuestra salud", dijo la funcionaria en rueda de prensa.

Destacó que la vacuna contra la gripe AH1N1 se aplica principalmente a menores de siete años y mayores de 60, así como a las personas que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, asma o pacientes con tratamiento para el cáncer.

Tras señalar que las mujeres embarazadas conforman una población "totalmente susceptible" a la enfermedad por lo que deben recibir la inmunización, recomendó una vez más a la ciudadanía lavarse las manos con frecuencia.

La ministra negó que haya nuevos decesos a causa de la enfermedad y recordó que se han producido dos muertes en el estado Mérida, en personas que sufrían enfermedades crónicas; una en Nueva Esparta y otra en Miranda, correspondientes a las primeras semanas de este año.

"No está indicada la suspensión de clases. No podemos hablar de epidemia en Mérida sino de brote epidémico. El número de casos y el número de hospitalizados, no amerita tomar ninguna otra precaución. El país cuenta con suficientes vacunas", dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]