Obama concluye en El Salvador su gira por América Latina

Por Lisa María Cuevas Lou | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-23

Obama mantiene una reunión en San Salvador con miembros de la embajada de EU en El Salvador, para salir, momentos después, rumbo a Washington

SAN SALVADOR, El Salvador, mar. 23, 2011.- Al medio día de este miércoles, el Air Force One, despegó del aeropuerto internacional de El Salvador, con rumbo a la capital estadounidense.

Así concluyó la visita del presidente Barack Obama por America Latina, que inició el pasado sábado y que lo llevó por Brasil, Chile y El Salvador.

Su última actividad la realizó en la sede de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, donde se reunió con la embajadora Mary Carmen Aponte y con todo el personal diplomático.

Fue despedido en el aeropuerto de Comalapa, a 42 kilómetros de San Salvador, por el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

Obama permaneció 24 horas en San Salvador, en cuya ciudad además de reunirse con el presidente Mauricio Funes, visitó la cripta donde se guardan los restos del asesinado Arzobispo Salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, una de las víctimas de la Guerra que vivió este país en las décadas de los setenta y ochentas.

El presidente de los Estados Unidos ratificó la necesidad de trabajar en conjunto con los países de Centro America para enfrentar al crimen organizado y al narcotráfico internacional, para lo cual ofreció un aporte de doscientos millones de dólares, dirigido al programa regional de seguridad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]