Chávez exige a ONU misión para alto al fuego en Libia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-22

Critica presidente venezolano discurso de Obama en Chile; exige que cesen agresiones contra el pueblo de Libia

CARACAS, Venezuela, mar. 22, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó hoy el discurso de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en Chile porque, según dijo, dejó mucho que desear, y exigió que la ONU envíe una misión a Libia para que negocie un alto el fuego en ese país.

"El discurso de Obama (ayer, en Chile) dejó mucho que desear acerca de la seriedad del Gobierno de los Estados Unidos. Aprovecho para exigir, de nuevo, el cese a la agresión imperialista contra el pueblo de Libia", manifestó Chávez en una alocución televisada.

Chávez, que aludió al artículo de reflexiones publicado hoy por el líder cubano Fidel Castro, no precisó aspectos concretos del discurso de Obama, quien ayer mencionó que el líder libio Muamar el Gadafi "debe marcharse" y llamó a los países de América Latina a que apoyen el respeto a la democracia y los derechos humanos en Cuba.

El presidente venezolano manifestó que su país "exige que cesen las agresiones imperialistas, las bombas y la muerte contra un pueblo inocente", así como "que se nombre una comisión de las Naciones Unidas que vaya a Libia a negociar un alto el fuego".

"¡Qué se acabe la guerra civil y que el pueblo libio defina libremente su propio destino!, eso es lo que nosotros exigimos y tenemos moral para exigirlo", exclamó el jefe de Estado venezolano, que se ha referido al asunto casi a diario desde el mes pasado.

Desde antes del ataque de una coalición internacional a Libia, iniciado el pasado fin de semana, Chávez alertó que se preparaba una "agresión imperialista" y que la "guerra civil" en esa nación del norte de África no justifica "que ningún país" quiera invadirlo.

Obama "es Premio Nobel de la Paz, pero tiene como cinco guerras" y bien podría amenazar con otra a Venezuela, manifestó hoy.

"Con Venezuela ni se le ocurra, señor Obama, ni a sus aliados, porque yo sé de los planes que tienen con Venezuela", advirtió el pasado domingo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]