Barack Obama llega a El Salvador

Por Lisa María Cuevas Lou | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-22

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, da la bienvenida a Obama; es recibido con los honores de un batallón de miembros de la Guardia Presidencial salvadoreña

SAN SALVADOR, El Salvador, mar. 22, 2011.- A las doce con treinta minutos de este martes, aterrizó el avión presidencial Air Force One que llevó desde Chile a El Salvador al mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, en su tercera y última escala de su visita por América Latina.

Vestido con traje oscuro y camisa blanca, luciendo una corbata celeste y acompañado de su esposa Michelle LaVaughn Robinson de Obama y de sus dos hijas Natasha y Malia, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores Salvadoreño, Hugo Martínez, en el aeropuerto Internacional de Comalapa, localizado a cuarenta y dos kilómetros al suroeste de la capital San Salvador.

Caminó sobre una alfombra roja que con los honores de un batallón de miembros de la Guardia Presidencial de El Salvador.

También, la familia Obama saludó a unos cincuenta estudiantes que ondeaban las banderas de los Estados Unidos y El Salvador.

El alcalde Norman Quijano le entregó las llaves de la ciudad y fue declarado Huésped Distinguido de San Salvador. Al final del acto la delegación estadounidense fue trasladada a bordo de un helicóptero norteamericano hacia la Casa Presidencial, donde se reúne con su homólogo Mauricio Funes.

La agenda sufrió cambios, porque a las cinco de la tarde Obama visitará la cripta donde se guardan los restos del asesinado Arzobispo de la Capital, Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

En la noche asistirá a una cena de gala y se estima que poco antes de la media noche podría salir rumbo a Washington.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]