Obama podría recortar su agenda en El Salvador

Por Francisco Cuevas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-22

Reportes extraoficiales revelan que la visita de Obama a El Salvador podría concluir unas horas antes de lo previsto debido a la situación que prevalece en Libia

SAN SALVADOR, El Salvador, mar. 22, 2011.-La agenda de la visita del presidente de  Estados Unidos, Barack Obama, a El Salvador ha sufrido cambios, lo que hace suponer que adelantará su salida de este país centroamericano.

Se anunció que la visita a la cripta donde que guardan los restos del asesinado Arzobispo de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, se realizará a las 17 horas y no en la mañana del miércoles como inicialmente se tenía previsto.

De manera extraoficial se menciona que el mandatario estadounidense concluirá su visita por América Latina, antes de la media noche de este martes, para retornar directamente a Washington.

Aunque oficialmente no se confirma, se indica que el imprevisto retorno de Obama a los Estados Unidos se debe al rumbo que han tomado las acciones militares en Libia, donde en la víspera se derrumbó un avión de la fuerza aérea estadounidense.

El presidente de los Estados Unidos, de confirmarse este extremo, solamente permanecería en El Salvador durante doce horas, tiempo durante el cual se reunirá con su homólogo salvadoreño Mauricio Funes, un periodista que alcanzó la presidencia hacia año y medio postulado por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, una agrupación que aglutina a los ex combatientes de la antigua guerrilla.

Siguen prevaleciendo en la agenda, los temas internacionales como la situación en Libia y en Japón, y de manera local, los efectos de la presencia del narcotráfico transnacional en la región y la posibilidad de legalizar la permanencia de al menos doscientos cincuenta mil salvadoreños que radican en los Estados Unidos.

La visita del presidente Obama se realiza bajos estrictas medidas de seguridad, que incluye el despliegue de vehículos blindados en los alrededores de la Casa de Gobierno y del hotel donde se hospedará.

Antes de su arribo a territorio de El Salvador, se han registrado pequeñas manifestaciones, que se han quedados a unos dos kilómetros del centro del encuentro presidencial.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]