Coalición extenderá la 'zona de exclusión aérea' en Libia

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-03-21

En las últimas 24 horas Estados Unidos y Gran Bretaña han lanzado 12 ataques con misiles Tomahawk

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 21, 2011.- La fuerza internacional continuó con sus ataques aéreos sobre Libia a fin de ampliar una zona de exclusión aérea aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de repeler a las tropas del gobierno de las cercanías del bastión rebelde de Benghazi.
 
La coalición extranjera trataba de extender la zona de veda de vuelos hacia el sur y hacia el oeste, en dirección a la capital Trípoli, dijo el general Carter Ham, jefe del Comando de Estados Unidos en África.

"Con las crecientes capacidades de la coalición, pronostico que la zona de exclusión aérea se extenderá pronto a Brega, Misrata y después a Trípoli", dijo Carter Ham.
 
En las últimas 24 horas Estados Unidos y Gran Bretaña han lanzado 12 ataques, con misiles Tomahawk, a instalaciones del régimen, así como al sitio de defensa aérea que ya había sido atacado.

El fin de semana hubo intensos ataques aéreos con el fin de evitar que las fuerzas de Muammar Gadafi mataran a civiles que piden su dimisión.

"Los ataques por aire han tenido éxito en impedir que las fuerzas terrestres del régimen avanzaran hacia Benghazi y ahora vemos a fuerzas terrestres moviéndose hacia el sur lejos de Benghazi", dijo Ham.

El general Carter dijo que "tiene pocas pistas sobre el paradero de Gadafi, y que localizarlo o atacarlo no es una misión de las fuerzas armadas de la coalición".

Las posibilidades de que Gadafi use sicarios para lanzar un ataque terrorista contra Estados Unidos o Europa es una inquietud muy legítima.

Estados Unidos tiene un papel pequeño en la misión. Si bien alrededor de la mitad de las cerca de 60 misiones aéreas que se hicieron el domingo las llevaron a cabo pilotos estadounidenses, la mayoría de las incursiones del lunes las efectuaron pilotos de otros países.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]