Comienza en Libia segundo día de ataques

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-03-20

Inicia segunda noche de ataques en Libia tras caer la noche; al parecer aeronaves francesas devastaron una brigada de tanques libios

TRIPOLI, Libia, mar. 18, 2011.- Los disparos de baterías antiaéreas resonaron el domingo en la capital Libia, mientras los proyectiles describían arcos luminosos en el cielo, con lo que comenzó la segunda noche de ataques aliados en el país norafricano.

No había información de inmediato sobre los blancos de los nuevos ataques, el estruendo de las defensas antiaéreas comenzó poco después de que cayó la noche.

Los militares estadounidenses informaron que el primer ataque de las fuerzas estadounidenses y aliadas, la noche anterior, incluyó bombardeos por parte de cazas de largo alcance, así como andanadas de misiles-crucero Tomahawk. Los oficiales añadieron que el ataque fue exitoso pero no eliminó por completo las defensas antiaéreas libias.

Los rebeldes celebraron después de la primera ronda de ataques realizada antes del amanecer del domingo, la cual se dio en momentos en que el abrumador poder de fuego de las fuerzas de Gadafi amenazaba con aplastar su levantamiento.

La intervención extranjera dio un inmediato, aunque temporal, respiro a la asediada capital rebelde de Bengasi, en el este de Libia, la cual el día anterior estuvo bajo un fuerte ataque que mató al menos a 120 personas.

Incursiones realizadas la mañana del domingo, al parecer por aeronaves francesas, devastaron una brigada de tanques libios 20 kilómetros, 12 millas, al sur de Bengasi. Al menos siete tanques ardían en un paraje horas después.

Algunos rebeldes se subieron sobre los vehículos y dispararon sus rifles de asalto para celebrar.

"Era cuestión de minutos para que las fuerzas de Gadafi llegaran a Bengasi", dijo Akram Abdul Wahab, un carnicero de 20 años de la ciudad.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]