Obama visita favela 'Ciudad de Dios' en Río de Janeiro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-20

El presidente de EU asiste a representación de cultura tradicional brasileña en los barrios de Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil, mar. 20, 2011.- El presidente estadounidense Barack Obama visitó hoy la popular favela Ciudad de Dios, donde asistió a una presentación de la cultura tradicional brasileña. El gobernante y su familia llegaron a las 11:29 hora local, en una comitiva de al menos 15 vehículos, varios de ellos blindados.

Obama llegó al barrio Jacarepaguá, en la zona poniente de Río, en compañía de su esposa, Michelle, y de sus hijas Sasha y Malia y asistió a una actividad cultural organizada por la Fundación para la Infancia y la Adolescencia.

El mandatario observó una presentación de ritmos brasileños, como el maracatú, la samba y el axé, que ofrecieron alumnos de la Escuela Municipal Pedro Aleixo, tras lo cual el grupo de niños Terli Ariri montó un espectáculo de capoeira.

La familia presidencial estadounidense también asistió a una exposición de 15 grafitis de Daniel Martineli, de 20 años de edad y quien vive en la favela Ciudad de Dios, una de las 17 comunidades donde fueron instaladas unidades de la Policía Pacificadora (UPPs).

La visita de Obama y su comitiva a la favela estuvo custodiada por francotiradores y un vehículo blindado del Ejército que fue colocado a la entrada del barrio, el cual fue copado con 200 agentes de la Policía Militar y 120 miembros del Ejército.

Por razones de seguridad, los periodistas que cubrieron la actividad no pudieron usar sus teléfonos móviles o conectarse a las redes sociales en Internet con sus computadores mientras el gobernante estuvo en la favela.

En su visita de casi media hora a Ciudad de Dios, que fue levantada en 1960, el gobernante de Estados Unidos estuvo acompañado por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes y el gobernador del estado, Sergio Cabral.

Tras su visita a la favela, que se hizo conocida en 2002 gracias a la película 'Cidade de Deus' de Fernando Meirelles, la cual narra la vida de un delincuente de ese barrio, Obama retornó a su hotel para almorzar con un grupo de empresarios y autoridades locales.

Por la tarde tiene previsto desplazarse al Teatro Municipal, en Cinelandia, en el centro de Río de Janeiro, donde pronunciará un discurso dirigido a los brasileños, ante dos mil 400 personas.

En uno de los cambios de su agenda, Obama retrasó su visita al monumento del Cristo Redentor, en el Cerro Corcovado, que debía ocurrir la mañana del domingo y la trasladó para el final de la tarde, tras su discurso en el Teatro Municipal.

El mandatario permanecerá en Río de Janeiro hasta la mañana del lunes, cuando viajará rumbo a Chile, la segunda parada de su gira latinoamericana que finalizará el miércoles próximo en El Salvador.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]