Hay más hispanos de los que se calculaban en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-19

El Pew Hispanic Center revela que hay 38.7 millones de hispanos en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 19, 2011.- En Estados Unidos la población hispana registrada en el censo de 2010, parece ser mayor a la previamente estimada por la Oficina del Censo, incluso en estados con relativamente escasa población de ese origen.

Así lo revela un estudio del Pew Hispanic Center (dedicado a la investigación sobre los hispanos en Estados Unidos) y dado a conocer en el país por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Conforme avanza la publicación de datos detallados del censo del año pasado, se va confirmando esta tendencia, advierte el estudio.

Hasta ahora, la Oficina del Censo ha publicado datos de 33 estados.La población hispana registra el mayor crecimiento: 58 por ciento en la última década en estados que, combinados, registran un total de 38.7 millones de hispanos.

Esto significa un incremento de 580 mil personas (1.5 por ciento más) respecto a lo originalmente calculado; si bien en 23 de esos 33 estados, los datos fueron hasta dos por ciento mayores a lo originalmente calculado.

Los conteos previos se hacían a partir de actualizaciones anuales de cuentas de censos anteriores, basados en certificados de nacimiento y defunción, datos de inmigración y documentos de gobierno.

De acuerdo con el Pew Hispanic Center, advierte que estados con grandes diferencias entre los datos del censo y las estimaciones, también reflejan diferencias entre el número de habitantes estimado y los que realmente hay.

Estados con escasa población hispana, así como entidades con rápido crecimiento de dicha población, fueron los más propensos a registrar disparidad entre ambas cifras.

Los 27 estados con población hispana mayor a un millón de personas, incluyendo algunos donde la cuenta subió drásticamente, mostraron una diferencia mayor entre la real y las estimaciones.

Aunque el reporte no precisa cuáles son los estados de referencia, sí especifica que la tendencia se sigue observando y podría suponerse que en los estados sobre los cuales aún no se han entregado cuentas definitivas detalladas, podría observarse la misma tendencia.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]