Obama visita Brasil y se reúne con Dilma Rousseff

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-19

El presidente de EU llega a Brasilia junto a su esposa Michele, y sus hijas, Malia y Sasha

BRASILIA, Brasil, mar. 19, 2011.- La mandataria brasileña Dilma Rousseff recibió hoy en el presidencial Palacio de Planalto al presidente estadounidense Barack Obama, quien inició este sábado una visita oficial a esta nación sudamericana.

Obama, quien llegó a Brasilia a las 07:42 hora local en compañía de su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha, se desplazó en su comitiva, bajo fuertes de medidas de seguridad, desde un hotel de esta capital hasta la sede del Poder Ejecutivo.

A las 10:28 hora local, 28 minutos después de la hora prevista, Obama se bajó de su limousine blindada y pasó revista en las afueras de la sede de gobierno a una formación militar de los Dragones de la Independencia.

Luego, sonriente, subió por la rampla del Palacio para encontrarse con la presidenta Rousseff, quien lucía un traje de color rojo, tras lo cual se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se izaron las banderas de Estados Unidos y Brasil.

En forma paralela, 21 cañonazos dieron la bienvenida al gobernante estadounidense, quien llegó a la sede del Poder Ejecutivo junto a su esposa.

Tras la bienvenida de Rousseff a Obama, ambos mandatarios se dirigieron a un salón del Palacio de Planalto donde recorrieron una exposición de artistas brasileñas, luego de lo cual sostendrán un encuentro privado para dialogar sobre temas bilaterales.

En forma posterior, Obama y Rousseff ofrecerán una rueda de prensa, clausurarán el seminario empresarial CEO Forum Brasil-Estados Unidos, participarán en un almuerzo y asistirán a una segunda reunión de hombres de negocios.

Por la noche, según fuentes diplomáticas, Obama y su comitiva se trasladarán a Río de Janeiro para este domingo visitar el Cristo Redentor, una favela y luego pronunciar un discurso a los brasileños en un teatro de esa ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]