Rebeldes libios derriban avión caza que atacaba Bengasi

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-19

La BBC muestra imágenes de un caza de la Fuerza Aérea de Libia derribado en la ciudad de Bengasi, en el este del país

LONDRES, Reino Unido, mar 19, 2011.- La cadena pública británica de televisión BBC mostró hoy imágenes del derribo de un cazabombardero en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia.

 En las imágenes se puede ver al avión sobrevolar la ciudad, controlada por las fuerzas opositoras el líder libio Muamar el Gadafi, y poco después su caída en picado envuelto en llamas.

 En una fotografía del momento en el que el avión está a pocos egundos de estrellarse contra el suelo, se ve también lo que pareceser el piloto tras propulsarse de la cabina en paracaídas.

La BBC no confirmó si el avión era de las fuerzas armadas libias, ni si el derribo fue consecuencia del fuego de la artillería antiaérea de las fuerzas opositoras o de otro avión.

En las últimas horas, las fuerzas leales a Gadafi han entrado en algunos barrios de la periferia del oeste de Bengasi, la segunda ciudad del país, que ha sido sometida a un fuerte bombardeo.

Testigos citados por la cadena Al Yazira aseguraron que desde primeras horas de la mañana ha habido explosiones y se ha producido el sobrevuelo de aviones de combate en varios puntos de la ciudad.

Al Yazira aseguró que la ciudad de Misrata, la tercera del país y cercana a Trípoli, también ha sufrido bombardeos de las fuerzas de Gadafi, así como Ajdabiya, en el oeste y muy próxima a Bengasi.

 El Gobierno libio acusó a los rebeldes de haber violado el alto el fuego que decretó este viernes de forma unilateral.

Un portavoz gubernamental negó a la cadena catarí estas informaciones y afirmó que el Ejército leal a Gadafi no ha lanzado ninguna ofensiva sobre Bengasi.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]