Mujer despierta de coma y no recuerda a su bebé

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-18

Mujer británica da a luz y cae en coma inducido, se recupera cuatro semanas después pero pierde la memoria; no recuerda a su bebé, ni a su pareja

LONDRES, Inglaterra, mar. 18, 2011.- La británica Stevie Caffrey había pasado apenas 10 días disfrutando de su bebé Maisie tras dar a luz, cuando cayó en un coma inducido.

Afortunadamente se recuperó cuatro semanas después, pero al despertar, no recordaba ni a su bebé, ni a su pareja.

Stevie, de sólo 20 años, había sufrido de la condición "Cardiomiopatía Periparto", que es un trastorno raro en el cual se diagnostica corazón débil durante el último mes de embarazo o en los primeros cinco meses después del parto sin causas identificables para la disfunción del corazón.

Sólo uno de cada 15 mil madres es afectada y esto puede terminar dañando los pulmones, el hígado y otros sistemas del cuerpo. Es por eso que los médicos tuvieron que inducirle el coma, ya que sus órganos estaban siendo muy afectados.

"Cuando abrí los ojos después de salir del coma, mi novio Andy estaba sentado tomándome de la mano. En cuanto pude le pregunté a la enfermera: quién es él", dijo Stevie.

"Poco después le enfermera añadió que mi padre estaría en la habitación en cualquier momento con mi bebé. Y lo único que pude pensar fue: yo no tengo ningún bebé", añadió.

Dos días después la madre había recuperado parte de su memoria y ya reconocía a Maisie, aunque aún no recordaba el momento del parto ni el embarazo en sí. Lo que es mas, tuvo que aprender a caminar de nuevo.

Tardó tres meses antes de que pudiera regresar a su casa y ya vive de nuevo con su pareja.

Los doctores afirman que han hecho todo lo posible en cuanto a su situación cardíaca, pero es posible que Stevie necesite un transplante de corazón en un futuro.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]