Las españolas ya no tienen jaqueca en su vida sexual

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-18

Estudio revela que las mujeres españolas desean que los encuentros sexuales con su pareja sean más frecuentes

MADRID, España, mar 18, 2011.- "Me duele la cabeza" o "tengo un jaqueca horrible", eran las excusas que utilizaban la mayoría de las españolas hace cuatro décadas para no mantener relaciones sexuales con su pareja.

Algo que ocurría ante los encuentros amorosos que no les aportaba nada excitante o placentero, debido fundamentalmente al desconocimiento y las expectativas puestas ante algo que durante mucho tiempo fue tabú.

Pero desde que se liberalizó la sociedad se ha avanzado hasta alcanzar los niveles europeos, también en la vida sexual.

Las mujeres españolas están satisfechas con el sexo que practican, pero quieren más. Es decir, a la mayoría les gustaría que los encuentros con su pareja fueran más frecuentes.

Y que es que en este sentido la mujer ibérica ha abandonado el rol de sujeto pasivo y ha pasado a considerar que la felicidad sexual es responsabilidad suya, así lo afirma Miren Larrazaal, presidenta de la Federación Española de Sociedad de Sexología.

Tanto que si comparamos a las españolas con sus vecinas europeas, no sólo las han igualado con el tiempo sino que las adelantan y se colocan en el segundo puesto en cuanto a satisfacción y frecuencia sexual, superadas sólo por las portuguesas.

Y precisamente es en la frecuencia de sus relaciones en lo que protestan. El 70% confiesa que mantiene relaciones sexuales al menos una vez por semana, pero 6 de cada 10 afirma que les gustaría practicar sexo diariamente o varias veces a la semana. Aunque en la práctica sólo la mitad de ellas lo lleva a cabo.

NO SE CONFORMAN CON CUALQUIER COSA

Precisamente, para alcanzar la satisfacción con su vida sexual no sirve cualquier cosa y el egocentrismo, la pereza, la arrogancia y la falta de autoestima en los hombres les quitan las ganas.

Dicho de otra manera son cualidades nada excitantes para las mujeres del país de la piel de toro.

El mal aliento es el gran inhibidor del sexo para las españolas por encima incluso del físico (a pesar de que éste juega un papel muy importante). De hecho, a tres de cada diez la halitosis supone un freno en sus relaciones seguida de los problemas de erección, la eyaculación precoz, las flatulencias y el sobrepeso.

Pero no que no se frustren los hombres, ante un posible problema de impotencia ya que se puede corregir y sino, pues como dicen los médicos, la sexualidad no empieza y acaba con la erección.

Hay que dejar rienda suelta a la imaginación y a la multitud de juegos que también dan placer.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]