La mujer siente más el dolor que el hombre

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-17

Revelan que el cerebro femenino tiene una reacción más intensa que el del hombre cuando se trata de sufrir dolor; el cerebro masculino prefiere concentrarse en evitarlo

Artículos relacionados »

LONDRES, Inglaterra, mar. 17, 2011.- Muchos aseguran, y aceptan, que la mujer tiene una mayor capacidad de soportar el dolor. El argumento parece ser simple: "un hombre no sería capaz de dar a luz".

Y si fue un poder celestial el que decidió que la mujer tuviera hijos, quizá fue un poco injusto.

Y es que un nuevo estudio realizado en Inglaterra encontró que la mujer siente más el dolor que el hombre, aunque sea de la misma intensidad.

Usando equipo sofisticado, se descubrió que el cerebro femenino tiene una reacción más intensa que el hombre cuando se trata de sufrir dolor, mientras que el hombre, o más bien su cerebro, prefiere concentrarse en evitarlo.

ESTUDIO

El experimento, realizado por la Queen University de Londres, estudió las reacciones de los cerebros de hombres y mujeres en cuanto a la anticipación y el procesamiento del dolor.

A los voluntarios, 16 hombres y 16 mujeres sanos, se les infló un globo en el esófago por sólo 1 segundo.

Antes de que ocurriera esto, se encontró que en las mujeres había más actividad cerebral en las áreas que preparan y planean movimientos para evitar el dolor que se aproxima. Pero no tanto en las áreas de temor.

En los varones, el temor era predominante. Pero cuando ocurrió el experimento y se registró el dolor, ocurrió lo contrario: el escáner mostró que el cerebro masculino se concentró en evitar sentir el dolor y el de la mujer en el procesamiento de emociones y en sentir el dolor en sí.

USOS DEL DESCUBRIMIENTO

El Profesor Qarim Azis, que tomó parte en el estudio, dijo: "se necesitan más estudios para saber cómo esto puede beneficiar a ambos sexos en cuanto a posibles tratamientos para diferentes enfermedades".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]