Francia niega que Gadafi financiase campaña de Sarkozy

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-17

Quien fuera director de la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007 niega financiamiento libio

PARÍS, Francia, mar 17, 2011.- El ministro francés del Interior, Claude Guéant, desmintió hoy que el régimen de Muamar al Gadafi financiase en 2007 la campaña electoral del presidente francés, Nicolas Sarkozy, tal y como afirmó ayer Saïf al Islam, hijo del líder libio.

Guéant, quien fue director de la campaña que llevó a Sarkozy al Elíseo, instó al régimen libio, en declaraciones a la emisora gala "Europe 1", a que divulgue las supuestas pruebas.

"Una campaña electoral tiene sus cuentas verificadas por el Consejo Constitucional, por la comisión de cuentas de campaña. Y lo único que puede realizarse en favor de una campaña es (entregar) un cheque de un máximo de 4.600 euros", señaló el ministro.

El exdirector de campaña de Sarkozy dijo, en ese sentido, "no ver como podrían tener (documentación comprometida) ya que no hay nada de eso".

La respuesta llega un día después de que el hijo de Gadafi pidiese al Gobierno francés que devuelva el dinero supuestamente entregado para financiar la campaña de Sarkozy porque ha "decepcionado" a la población libia.

"Lo primero que le pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado", manifestó Saif al Islam en una entrevista concedida en exclusiva al canal Euronews.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]