Hijo de Gadafi: Mi padre financió campaña electoral de Sarkozy

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-16

'Lo primero que le pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios', dice el hijo de Gadafi refiriéndose a Nicolas Sarkozy, al asegurar que el líder libio financió campaña al presidente galo

PARÍS, Francia, mar. 16, 2011.- Saif al Islam, hijo del líder libio Muammar al Gadafi, aseguró este miércoles que su padre financió la campaña electoral del presidente francés, Nicolás Sarkozy, y le pidió a éste que devuelva ese dinero porque "ha decepcionado" a la población libia.

"Lo primero que le pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado", indicó en una entrevista concedida en exclusiva al canal Euronews.

En el extracto adelantado por la cadena, que la difundirá esta noche, Al Islam, en su día considerado el sucesor de la "presidencia hereditaria" libia instaurada por Gadafi, recalcó que tienen "todas las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias", y advirtió que lo contarán "todo muy pronto".

"Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos", indicó instando al presidente francés a "devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]