Obama y Biden visitan tumba de soldado Frank Buckles

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-15

Rinden Obama y Biden homenaje al último soldado de EU que combatió en la I Guerra Mundial

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 15, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su vicepresidente, Joe Biden, acudieron este jueves por sorpresa al cementerio de Arlington para presentar sus respetos ante la tumba del último soldado de este país que combatió en la I Guerra Mundial, Frank Buckles.

Buckles, que falleció el pasado 27 de febrero a los 110 años, fue enterrado hoy en el cementerio nacional de Arlington, que acoge a los combatientes en las guerras estadounidenses.

Antes de la ceremonia, Obama y Biden llegaron a la Capilla del Anfiteatro del cementerio, donde se velaba el cuerpo del veterano, en una salida que no figuraba en el detallado programa de eventos públicos que cada día proporciona la Casa Blanca sobre las actividades presidenciales.

Tan sólo con algunos fotógrafos presentes, los dos mandatarios presentaron sus respetos ante los restos del soldado durante diez minutos.

Tras salir, conversaron durante unos minutos con los familiares del veterano, antes de emprender regreso a la Casa Blanca, donde Obama tenía previsto celebrar esta tarde una reunión con su equipo de seguridad nacional para tratar sobre la situación en Libia.

Tras el fallecimiento de Buckles, Obama emitió un comunicado en el que describió como "inspiradora" la historia de aquel.

Una vez que Estados Unidos entró en 1917 en la guerra que se libraba en Europa desde 1914, Buckles, nacido el 1 de febrero de 1901 en Misouri, se presentó en varias oficinas de reclutamiento del Ejército hasta que logró enrolarse diciendo que tenía 18 años, cuando su verdadera edad era 16.

Buckles, que llegó a ser cabo, fue condecorado en la Gran Guerra (1914-1918) y durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses en Filipinas, donde fue prisionero de guerra más de tres años.

Cuando retornó a Estados Unidos, Buckles se radicó en su granja en Virginia Occidental, cerca de Charlestown, donde vivió hasta su fallecimiento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]