Niño alcohólico británico de sólo tres años de edad

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-15

Un niño de 3 años se convierte en el alcohólico más joven en Reino Unido; este caso es sólo una muestra del problema de alcoholismo que afecta a decenas de adolescentes en ese país

LONDRES, Inglaterra, mar. 15, 2011.- Definitivamente el alcoholismo no reconoce límites en cuanto a la edad de sus víctimas.

Un pequeño de sólo 3 años, que por cuestiones legales no puede ser nombrado, se ha convertido en el alcohólico más joven del Reino Unido 

Poco más se sabe. Cuál es su condición, o que tan grave es su dependencia. Pero ya está siendo tratado en un hospital de las Midlands, al centro de Inglaterra.

ALCOHOLISMO ENTRE ADOLESCENTES

Pero este caso ha destacado el problema del alcoholismo entre los jóvenes británicos.

Se ha revelado que la Fundación 'Corazón de Inglaterra', perteneciente al Sistema Nacional de Salud, diagnosticó y cuidó entre el 2008 y 2010, de al menos una docena de pequeños de 12 años de edad o menos, todos dependientes del alcohol.

Mientras que la fundación admitió a más de 180 jóvenes de entre 13 y 16 años de edad, para ser tratados de emergencia por el mismo problema.

"Tomamos muy en serio el abuso de alcohol, y tenemos especialistas a todo lo largo del país listos para tratar a jóvenes con esta adicción", dijo un vocero de la fundación.

UN PROBLEMA GENERALIZADO

La caridad Drinkaware, dijo por medio de su vocero Chris Sorek: "El abuso de alcohol entre los menores de edad en este país debe ser atacado hoy mas que nunca".

"Cualquier pequeño que requiera tratamiento por esta enfermedad es causa de gran preocupación, no sólo por los riesgos a corto plazo que esto pueda significar, como accidentes por ejemplo, sino también por el daño que causará al desarrollo cerebral", añadió.

Las edades de niños siendo admitidos en hospitales por problemas de alcohol son cada vez más preocupantes, así como el porcentaje.

Por ejemplo, pequeños de sólo 8 años siendo internados se duplicó del 1995 al 2005, del 5% al 10%. También las niñas entran en este círculo vicioso: en el mismo período (1995-2005) las pequeñas de 11 años que beben se incrementó del 15 al 25%.

Muchos expertos piensan que el país está al borde de una epidemia, y que el país en general se niega a aceptarlo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]