Inauguran terminal de cruceros más grande de Sudamérica

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-14

Encabeza presidente argentina, Cristina Fernández, inauguración del puerto de Buenos Aires; albergará hasta 600 mil pasajeros por temporada

BUENO AIRES, Argentina, mar. 14, 2011.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró este lunes oficialmente la ampliada terminal de cruceros del puerto de Buenos Aires, que permitirá albergar hasta 600 mil pasajeros por temporada, lo que la convierte en la más grande de Suramérica, afirmó la mandataria.

La compañía Dubai Port World, concesionaria de la terminal, ha invertido 90 millones de pesos (22,1 millones de dólares) en esta operación, y hoy anunció que destinará también más de 300 millones de dólares para ampliar el puerto de contenedores de la capital argentina para convertirlo asimismo en el más importante de Suramérica, precisó Fernández durante el acto.

La nueva terminal, de dos plantas, permite que cuatro cruceros de gran escala atraquen a la vez y 12 mil  pasajeros transiten por ella sin problemas.

Además, supone la creación de 300 puestos de trabajo permanentes y un "impulso muy importante para el turismo en Buenos Aires", ya que se estima que, sólo por los cruceros, "se incrementarán los ingresos de la ciudad de Buenos Aires en unos cien millones de dólares por año", celebró la presidenta.

"Cada pasajero de crucero genera siete puestos de trabajo en Argentina, y además es un pasajero que gasta por encima la media, casi el triple que un turista promedio", aseguró.

En la temporada 2011 la capital argentina recibirá 135 cruceros con más de 365 mil turistas, lo que representa un nuevo récord para la ciudad de Buenos Aires.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]