EU tiene recursos para imponer zona de exclusión aérea

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-13

Asegura Roberts Gates, secretario de Defensa de EU, que se cuenta con recursos para imponer una zona de exclusión aérea

WASHIGTON, Estados Unidos, mar. 13, 2011.- El secretario de Defensa de Estados Unidos (EU), Robert Gates, aseguró que las Fuerzas Armadas de su país, que ya están inmersas en dos guerras, no tendría problemas para imponer una zona de exclusión aérea en Libia si el presidente Barack Obama lo ordenará.

En declaraciones difundidas este domingo por el Pentágono y que el titular del Pentágono hizo el sábado a bordo de su avión cuando viajaba de regreso de Baréin a EU, Gates afirmó que "si se nos ordena imponer una zona de exclusión aérea tenemos los recursos para hacerlo". 

"No es una cuestión de si nosotros o nuestros aliados pueden hacerlo. Podemos hacerlo. La cuestión es si es inteligente hacerlo.

Y esa es la discusión que estamos teniendo a nivel político. Sólo quiero dejar claro que tenemos la capacidad para hacerlo", recalcó.

Esta aclaración de Gates se produce después de que dijera hace unos días en el Congreso que imponer una zona de exclusión aérea requeriría una gran operación militar que sería complicada llevar acabo y que exigiría recursos considerables.

El jefe del Pentágono hizo además estas declaraciones el día en que la Liga Árabe acordó respaldar la imposición de una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas leales al líder libio, Muammar el Gadafi.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]