Solicitan prohibir candidatura de esposa del presidente Colom

Por Francisco Cuevas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-13

Piden al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, deje de hacer campaña a favor de su esposa Sandra Torres como candidata presidencial del partido UNE

REPÚBLICA DE GUATEMALA, Guatemala, mar. 13, 2011.- La señora Sandra Torres de Colom deberá sortear un extenso camino legal para poder ser inscrita como candidata presidencial del partido oficial Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), luego que este domingo la exministra de gobernación Adela Camacho de Torrebiarte, planteara ante la Corte de Constitucionalidad un recurso de amparo.

La ex funcionaria y virtual candidata presidencial del partido Acción de Desarrollo Nacional (AND) declaró que "Estamos promoviendo la acción de amparo para defender el orden Constitucional y el sistema democrático del país".

De Torrebiarte le solicita a los magistrados de la máxima corte de Guatemala y al Tribunal Supremo Electoral para que también se aperciba al Presidente Álvaro Colom para que deje de hacer campaña en favor de su esposa, utilizando los recursos del Estado.

La precandidata presidencial señaló: "Vemos una amenaza latente con la participación de la esposa del Presidente, por tal motivo le solicitamos a los Magistrados del alto organismo jurídico, así como al Tribunal Supremo Electoral y al Registro de Ciudadanos que prohíban la inscripción de la esposa del Presidente Colom.

Mientras se presentaba la acción de amparo contra su candidatura, la señora Sandra Torres inició este fin de semana sus actividades proselitistas, aún cuando la convocatoria para los comicios generales aún se no oficializan.

Para la semana que se inicia, se espera un ambiente tenso, por cuanto el 14 de abril próximo los diez Magistrados de la actual Corte de Constitucionalidad dejarán sus cargos y entre quienes los relevarán aparecen ocho que son vinculados al partido de gobierno, lo que también podría motivar acciones judiciales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]