Obama pide avances en igualdad de oportunidades para mujeres

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-12

El presidente de Estados Unidos pide aprobar Ley de Equidad en los Cheques de Pago

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 12, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió hoy a avanzar en igualdad y oportunidades para las mujeres, tras reconocer la necesidad de cerrar brechas que aún existen en la sociedad.

En su mensaje semanal, el mandatario estadounidense abordó el tema de genero en el marco del Día Internacional de la Mujer, que este 8 de marzo cumplió cien años de haber sido declarado en varios países.

A pesar de los importantes logros hacia una sociedad más igualitaria, Obama enfatizó su determinación de aprobar la Ley de Equidad en Cheques de Pago como paso importante para lograr la igualdad en el estatus de mujeres.

'Lograr la igualdad y oportunidades para mujeres es algo que me preocupa como presidente y padre de dos hijas que quiero ver crecer en un mundo que no les imponga limites a lo que puedan lograr', dijo.

'Necesitamos seguir trabajando para defender el simple ideal estadounidense de que todos somos iguales y merecemos la oportunidad de encontrar nuestra propia versión de la felicidad', apuntó.

El mandatario estadounidense también rindió homenaje a los logros de la ex primera dama Eleanor Roosevelt en sus esfuerzos en los años 1960 por aumentar la participación de la mujer en el gobierno.

A pesar de importantes logros hacia una sociedad más igualitaria, enfatizó su determinación de aprobar la Ley de Equidad en los Cheques de Pago como un paso importante para lograr la igualdad en el estatus de las mujeres.

Resaltó que ha habido muchas buenas noticias sobre el progreso logrado, incluso en años recientes.Por ejemplo, anotó, ya no hay brecha entre hombres y mujeres respecto a estudios universitarios.

De hecho, resalto, las mujeres de hoy tienen mayores probabilidades que los hombres de asistir y graduarse de la universidad.

Pero todavía hay cosas que nos recuerdan que queda mucho por hacer.Las mujeres todavía tienen mayores probabilidades de vivir en la pobreza en este país, indicó.

'En educación, hay campos como matemáticas e ingeniería donde las mujeres tienen una mínima representación en comparación con los hombres y todo esto es especialmente preocupante', expresó.

Abundó que las mujeres todavía ganan en promedio solo 75 centavos por cada dólar que ganan los hombres.

Es una brecha demasiado grande que hay que cerrar.En uno de mis primeros actos como presidente, promulgué una ley para que las mujeres que recibieron salarios discriminatorios pudieran ir ante el tribunal y solucionar el problema, dijo.

'Por eso me decepcionó que una importante ley para darle a mujeres más capacidad de detener disparidades en el pago, la Ley de Equidad en los Cheques de Pago (Paycheck Fairness Act) fuera bloqueada por solo dos votos en el Senado', anotó.

'Y por eso voy a seguir luchando para aprobar reformas en esa ley y a nombre de nuestras hijas e hijos, tenemos que seguir haciendo progresos en los años venideros', finalizó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]