Liga Árabe estudia sanciones contra Libia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-12

Los países árabes también analizan una propuesta para establecer zona de exclusión aérea

MADRID, España, mar. 12, 2011.- Los cancilleres de la Liga Arabe analizan en El Cairo la propuesta de crear una zona de exclusión aérea sobre Libia y el posible reconocimiento del movimiento de oposición que combate a las fuerzas leales al líder Muammar Gadafi.

El secretario general de La Liga Arabe, Amr Moussa, se pronunció favorable de crear una zona de exclusión aérea, pero precisó que la entidad de 22 naciones árabes no van a imponer la medida aunque podría desempeñar un papel importante en ese sentido.

"No sé cómo ni quién va a imponer esta zona, que aún está por verse, pero La Liga Árabe también pueden desempeñar un papel, eso es lo que voy a recomendar", en la cita de emergencia en la capital egipcia, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazira.

Los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones árabes se reunirán para discutir un proyecto de resolución, propuesto por Francia y Reino Unido en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para crear una zona de exclusión aérea sobre ese país africano.

Los mandatarios de la Unión Europea dejaron a las naciones árabes la responsabilidad de decidir una eventual intervención militar en la crisis libia, al afirmar que cualquier paso presupone un consenso internacional.

El encuentro, convocado a petición del Consejo de Cooperación del Golfo estudiará la propuesta presentada por los Emiratos Árabes Unidos, que aboga por prohibir las operaciones aéreas en Libia.

El proyecto tiene el respaldo del gobierno de Arabia Saudita, cuya representación busca alcanzar un pacto en ese sentido, pero Siria, Argelia y Mauritania han expresado sus reservas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]