Papa, 'profundamente afligido' por tsunami en Japón

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-11

Vaticano transmite a Japón la solidaridad de Benedicto XVI y agrega que el Papa reza por los muertos, sus familias y los que sufren, invocando 'las bendiciones divinas de la consolación'

VEA EL INFOGRÁFICO DE SISMOS


CIUDAD DEL VATICANO, mar. 11, 2011.- El Papa Benedicto XVI expresó su "profunda aflicción" por las "inesperadas y trágicas" consecuencias del devastador terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter y el posterior tsunami que azotaron este viernes Japón.

En un telegrama en nombre del Pontífice enviado a la Conferencia Episcopal japonesa, el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, transmitió la "solidaridad" de Benedicto XVI con quienes trabajan en las tareas de socorro y apoyo a los afectados por la catástrofe.

"Profundamente afligido por los inesperados y trágicos efectos del gran terremoto y del posterior tsunami que han golpeado las regiones costeras del Japón nororiental, su Santidad el papa Benedicto XVI transmite a todos aquéllos que han sido afectados su cercanía en este difícil momento", indica el telegrama.

"Él reza por los muertos y, para sus familias y amigos que sufren, invoca las bendiciones divinas de la fuerza y la consolación", prosigue el texto, en el que se expresa también la "devota solidaridad del Papa hacia quienes participan en las tareas de socorro, cuidado y apoyo a las víctimas de este desastre".

Más de mil personas pueden haber muerto por el sismo y el tsunami que se llevó por delante cientos de casas y vehículos en el este de Japón, dado que, según los datos del Ministerio de Defensa que refiere la agencia japonesa Kyodo, unas 1.800 viviendas en la provincia oriental de Fukushima han quedado destruidas.

Por el momento el recuento oficial habla de 133 muertos y 531 desaparecidos por el terremoto, mientras que las autoridades de la ciudad de Sendai dicen que hay entre 200 y 300 víctimas mortales por el tsunami que ha devastado esa zona costera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]