Reúnen con su familia a mujer 'fallecida' después de 60 años

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-11

Mujer británica es reunida con su familia después de 60 años de ser considerada muerta; comienza la búsqueda de su hijo de 57 años dado en adopción

LONDRES, Inglaterra, mar. 11, 2011.- Tras embarazarse a los 17 años, la británica Florence McLellan huyó de su casa. Se pensó había muerto, pero vivía tranquilamente en Londres, escapando de su pasado.

Cuando la joven de 17 años se embarazó en la ciudad inglesa de Manchester en 1954, su madre y su padrastro la obligaron a dar a su bebé en adopción. No sólo eso, sino que la colocaron en una institución mental, Brockhall, a pesar de que no sufría de ninguna enfermedad.

Florence consiguió escapar de ahí seis meses después y temiendo que se le volviera a encerrar, huyó a Londres, donde se cambió el nombre a Diane Roberts. Una vez en la capital, "Diane" conoció a su pareja Edward y dio a luz a dos hijos más.

Desde su desaparición, todos la dieron por muerta, pero entonces el destino decidió intervenir: albañiles trabajando en el centro de Manchester descubrieron un esqueleto enterrado.

La policía decidió que el esqueleto era de una mujer entre los 16 y 30 años de edad y pidieron la ayuda del público para saber su identidad. La familia perdida de Florence contactó a la policía, pensando que podía ser ella.

Una cosa llevó a la otra y los detectives a cargo del caso terminaron rastreando a Florence en Londres y tras su consentimiento, la pusieron en contacto con su familia.

La historia no termina ahí, tras viajar a Manchester y conocer a sobrinas y primos, Florence tuvo que revelar su pasado a su familia en Londres, lo cual no fue sencillo. Glyn, uno de sus hijos dijo: "esto es increíble, yo crecí pensando que había sido el primer hijo de mi madre; ahora siento que apenas estoy empezando a conocerla", "han habido muchas lágrimas y abrazos, pero entiendo que ella ha sido la víctima en todo esto".

Florence por su parte, no ha podido olvidar jamás al bebé que tuvo que dar en adopción. Así que ahora está aprovechando esta oportunidad para tratar de encontrarlo.

Saben por ejemplo, que el bebé fue bautizado como Joseph Norman Bell y que hoy día debe tener 57 años de edad. Ya han comenzado la búsqueda y esperan tener pronto noticias. "Ojalá encontremos a Joseph, para que esta historia pueda tener un final realmente feliz", dijo Glyn Roberts.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]