Gadafi amenaza a Europa con abandonar lucha antiterrorista

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-11

Envía Gadafi un mensaje a líderes europeos y les pide respaldar a Libia, de lo contrario 'se verá obligada a retirarse de la alianza contra el terrorismo y cambiará su política hacia Al Qaeda'

EL CAIRO, Egipto, mar. 11, 2011.- El líder libio, Muammar al Gadafi, amenazó este viernes a Europa con "retirarse de la alianza internacional contra el terrorismo" y "levantar la mano" en el control del flujo de emigrantes hacia el viejo continente.

La amenaza está contenida en un mensaje de Gadafi dado a conocer por la agencia oficial libia Jana y que está dirigido a los líderes europeos que hoy se reúnen en Bruselas para analizar la crisis libia.

En el texto, Gadafi dice que Europa debe respaldar a Libia porque el régimen de Trípoli "continúa luchando contra las pandillas de Al Qaeda que han actuado de repente en algunas ciudades libias", asumiendo su papel de "socio de la alianza internacional contra el terrorismo".

"Esta alianza -agrega el mensaje- debe respaldar a las autoridades de Libia en su lucha contra Al Qaeda para que Libia continúe como un punto seguro en el norte de África".

También añade que, si ese apoyo se mantiene, Libia seguirá conteniendo "las oleadas de emigrantes de África hacia Europa".

Si Libia pierde ese apoyo, advierte Gadafi en su mensaje, "se verá obligada a retirarse de la alianza contra el terrorismo y cambiará su política hacia Al Qaeda".

También "levantará la mano sobre el flujo de emigración de millones de negros a Europa y hacia el mundo".

"La pelota ahora está en el campo de los europeos", subrayó.

Según Gadafi, Libia "ha sido capaz de ser una parte efectiva de la alianza internacional contra el terrorismo y puede derrotar a los terroristas que pretenden convertir (al país) en un estado fallido, tal y como hicieron en Somalia".

Desde que comenzó la rebelión militar en Libia, el régimen de Gadafi ha acusado a las fuerzas de la oposición de estar apoyadas por Al Qaeda y de recibir drogas y dinero para mantener su lucha.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]