Hillary Clinton se reunirá con la oposición libia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-10

Anuncia Hillary Clinton que mantendrá reuniones con opositores libios tanto en EU como en su próximo viaje a París, Egipto y Túnez, previsto para la semana que entra

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 10, 2011.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció este jueves que viajará a Egipto y a Túnez y que se reunirá con la oposición libia durante su primera visita a esos países tras las revueltas que depusieron a sus respectivos líderes.

"Estamos contactando a la oposición dentro y fuera de Libia. Me reuniré con algunas de estas personas tanto aquí en Estados Unidos como cuando viaje la próxima semana para discutir qué más puede hacer Estados Unidos y otros" para los libios, adelantó en una audiencia ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

El pasado día 8, el Departamento de Estado confirmó que funcionarios estadounidenses, entre ellos el embajador de Estados Unidos en Libia, Gene Cretz, se reunieron con miembros del Consejo Nacional de Transición que encabeza la oposición libia en El Cairo y en Roma.

Estados Unidos está intentando averiguar más detalles sobre la oposición libia, quienes la conforman y cuales son sus motivaciones y objetivos para su país, además de derrocar a Muammar el Gadafi.

Poco antes del anuncio de Clinton, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, informó que la jefa de la diplomacia estadounidense viajará del 14 al 15 de marzo a París, donde participará en reuniones con sus homólogos del G-8, y después visitará, del 15 al 17 de marzo, Egipto y Túnez.

En cada visita, la jefa de la diplomacia estadounidense realizará consultas con funcionarios y representantes de la sociedad civil sobre las recientes revueltas y otros temas regionales y bilaterales, indicó en un comunicado.

Clinton será el primer miembro de gabinete del Gobierno de Barack Obama en viajar a Egipto y a Túnez tras las revueltas que depusieron tanto a Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero, como a Zine El Abidín Ben Alí, quien huyó el 14 de enero a Arabia Saudí.

Esta visita permitirá a la secretaria de Estado analizar en persona la situación en esos dos países y observar los pasos que se han dado hacia la transición democrática.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]