Alemania bloquea fondos libios

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-10

Ordena el gobierno alemán el bloqueo de todas las cuentas del banco central de Libia y de todos los fondos del Estado depositados en ese país

BERLÍN, Alemania, mar 10, 2011.- El Gobierno de Alemania ha ordenado hoy el bloqueo de todas las cuentas del banco central de Libia y de todos los fondos del Estado de ese país en los institutos crediticios alemanes.

La orden han sido dictada por el ministro federal de Economía, el liberal Rainer Brüderle, como parte de la esperada ampliación de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el régimen de Muamar al Gadafi, señalaron fuentes gubernamentales.

La congelación de las cuentas públicas libias afecta a 14 institutos crediticios y bancos con sede en Alemania, así como al propio Bundesbank, el banco central germano.

Con esta medida se pretende evitar que el régimen del dictador libio vacíe sus cuentas en Alemania antes de la entrada en vigor de las previstas nuevas sanciones de la UE y tras las especulaciones al respecto publicadas por la prensa internacional, que podrían haber alarmado ya al gobierno de Libia.

El bloqueo de las cuentas afecta al banco central de Libia, al Libyan Foreign Bank, al fondo estatal Libyan Investment Authority (LIA), al que se le supone un volumen de 70.000 millones de dólares, y al Libya Africa Investment Portfolio.

Con la medida adoptada por el Gobierno alemán se bloquean 193 cuentas o fondos de dichas instituciones bancarias y financieras públicas libias en institutos crediticios germanos, así como la cuenta del banco central de Libia en el Bundesbank.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]