Eligen a escuela ganadora del carnaval de Río de Janeiro

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-09

Escuela de samba Beija Flor se impone como la mejor en el carnaval de Río de Janeiro; ésta representó la vida de Roberto Carlos

RÍO DE JANEIRO, Brasil, mar. 9, 2011.- La escuela de samba Beija Flor fue elegida este miércoles como la ganadora del carnaval de Río de Janeiro por su desfile que recreó la vida del cantautor brasileño Roberto Carlos, titulado "La simplicidad de un rey".

Beija Flor, que consiguió así su título número 12 del carnaval carioca, obtuvo 299,8 puntos en la votación de los 50 jurados.

En segundo lugar, a sólo 1,4 puntos de diferencia, quedó Unidos da Tijuca con un espectacular desfile digno de Hollywood llamado "Esta noche me llevaré su alma" en el que, mediante la puesta en escena de películas, mostró cómo el miedo, la aventura y el misterio están presentes en la vida de las personas.

Tercera fue Mangueira con el tema "El hijo fiel, siempre Mangueira", dedicado a Nelson Cavaquinho, uno de los insignes compositores de esa popular escuela, de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento.

Vila Isabel quedó en cuarto lugar con el desfile "Mitos e historias entrelazadas por los cabellos", que incluía desde Sansón hasta una Rapunzel en avanzado estado de gestación y la luenga cabellera de Lady Godiva, además de la modelo Gisele Bundchen en su última carroza.

El quinto puesto lo ocupó Académicos de Salgueiro con su desfile "Río en el cine", dedicado a la relación de la ciudad con el séptimo arte, en el que recreó desde tradicionales salas de cine cariocas hasta escenas de películas emblemáticas.

En el desfile de la campeona Beija Flor, Roberto Carlos, que en abril próximo cumplirá 70 años, fue aclamado al amanecer del martes al entrar en el Sambódromo Marqués de Sapucaí a bordo de la última carroza.

El "rey" de la canción, vestido como siempre de blanco y azul, desfiló en un carro con una imagen gigante de un Cristo con los brazos abiertos que simbolizaba sus creencias religiosas y con una rosa roja en las manos.

Beija Flor hizo un recuento de la infancia del artista en su natal Cachoeiro Itapemirim (estado de Espíritu Santo), de sus comienzos en el mundo musical con movimientos como la Joven Guardia y de éxitos como "Amada amante", "Cóncavo y convexo" y "Lady Laura".

En el desfile de Beija Flor también participaron su socio, el compositor Erasmo Carlos, y varios personajes de la farándula brasileña amigos del artista.

Pese a que son doce escuelas del grupo especial (máxima categoría) las que participan en el carnaval, los jurados sólo calificaron a nueve de ellas porque las otras tres (Uniao da Ilha, Portela y Grande Río), desfilaron fuera de concurso porque perdieron parte de sus carrozas y disfraces en un incendio ocurrido hace un mes en sus talleres.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]