Acusado de tiroteo en Arizona reitera su inocencia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-09

Informan que Jared Lee Loughner se declaró no culpable de 49 cargos federales ante un tribunal de Arizona

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 9, 2011.- Jared Lee Loughner, acusado del tiroteo del pasado 8 de enero en Tucson (Estados Unidos), en el que murieron 6 personas y otras 13 resultaron heridas, se declaró este miércoles "no culpable" de 49 cargos federales ante el tribunal que le juzga en Arizona.

El juez Larry Burns fechó para el próximo 25 de mayo una audiencia en la que se dictaminará si Loughner está capacitado mentalmente para asistir a juicio.

A Loughner, de 22 años, se le acusa del intento de asesinato de la congresista Gabrielle Giffords, que se encuentra en proceso de rehabilitación en un centro hospitalario de Houston, Texas, tras recibir un disparo en la cabeza.

También está imputado de la muerte del juez federal John Roll y de Gabriel M. Zimmerman, que trabajaba en la oficina de Giffords como director de asuntos comunitarios.

Además, pesan sobre él cargos federales por el asesinato de otras tres personas, entre ellas un niña de 9 años, quienes participaban en un acto organizado por las autoridades federales.

A la comparecencia del acusado ante el juez de distrito Larry Burns asistieron el padre de Loughner y dos de las personas que resultaron heridas en el ataque, Susan Hileman y Bill Badger.

Asimismo, el juez Burns aprobó que sean liberados documentos que la Policía encontró en la casa de Loughner y que permanecían sellados desde el 10 de enero.

El tiroteo ocurrió el pasado 8 de enero en Tucson, Arizona, mientras Giffords participaba en un evento con votantes organizado por su oficina y conocido como "el Congreso en su esquina".

El fiscal Dennis K. Burke afirmó en un comunicado difundido el pasado 4 de marzo que los cargos divulgados podrían acarrear la pena de muerte si Loughner es declarado culpable.

El Departamento de Justicia afirmó que realizará un "proceso deliberado y exhaustivo" en el caso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]