Evo Morales recibe a jefe militar de China

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-09

El subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, Ma Xiaotian, realiza una visita oficial en Bolivia

LA PAZ, Bolivia, mar. 9, 2011.- El presidente boliviano, Evo Morales, se reunió este miércoles con el subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, general Ma Xiaotian, quien firmó en La Paz acuerdos de cooperación castrense, informó el Gobierno.

Morales y sus ministros y colaboradores se reunieron en el Palacio presidencial con Ma Xiaotian, pero ninguna de las partes dio a conocer los resultados del encuentro.

El general chino firmó el martes con el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, un acuerdo de cooperación militar, que incluye la dotación de equipos de comunicaciones y fortalecimiento de las relaciones de las Fuerzas Armadas de ambos países.

El convenio incluye el intercambio de oficiales y becarios militares, además de visitas mutuas de los altos mandos castrenses.

El Ministerio de Defensa destacó el martes que China donó más de un centenar de vehículos, entre camiones, camionetas, autobuses y lanchas, a las Fuerzas Armadas del país en los últimos cuatro años.

Bolivia invirtió casi 58 millones de dólares en la compra de seis aviones chinos del modelo K-8, que serán usados en la lucha contra el narcotráfico y cuya entrega está prevista para abril próximo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]