Rebeldes libios de Bengasi pierden contacto con Al Zauiya

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-09

Admiten rebeldes en la ciudad de Bengasi que llevan dos días sin contacto con la ciudad de Al Zauiya, bajo el asedio de tropas fieles a Muammar Gadafi

BENGASI, Libia, mar 9, 2011.- La oposición rebelde libia afirmó hoy que lleva prácticamente dos días sin contacto con la ciudad de Al Zauiya, 92 kilómetros al suroeste de Trípoli y asediada desde hace cinco días por las brigadas del coronel Muamar el Gadafi.

"El régimen controla las comunicaciones", aseguró a Efe el miembro del consejo de información del Consejo Nacional de Transición Interino (CNTR), Bara al Jatib.

Un portavoz del CNTR, Isam al Geriani, apuntó también que hasta la comunicación vía satélite funciona con muchos problemas.

Las dos fuentes creen que las Fuerzas Armadas libias continúan bombardeando la localidad, sometida a un intenso cerco desde hace seis días.

Por otra parte, en el frente oriental, las tropas de Gadafi han lanzado un nuevo ataque hoy por tierra y aire contra el enclave petrolero de Ras Lanuf, unos 350 kilómetros al oeste de Bengasi, según informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Según un corresponsal del canal árabe, la aviación leal a Gadafi ha bombardeado posiciones rebeldes en la terminal petrolera, cuyas instalaciones, recordó, contienen peligrosos depósitos, cuya explosión podría causar un desastre de proporciones difíciles de calcular.

En este sentido, Geriani aseguró a un grupo de periodistas que sólo ayer los rebeldes habían sufrido 40 bajas entre sus filas debido a los bombardeos aéreos y agregó que temían más bajas debido a que los milicianos carecen de preparación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]