El Papa participará en programa de TV

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-08

Benedicto XVI participará en un hecho sin precedentes en la historia del papado; responderá a preguntas de los fieles acerca de Jesucristo, durante un programa de televisión

ROMA, Italia, mar. 8, 2011.- El Papa Benedicto XVI responderá a las preguntas de los fieles sobre Jesús de Nazaret en un programa en televisión el día de Viernes Santo, un hecho sin precedentes en la historia del papado y en la de la televisión, informó este martes el diario "Corriere della Sera".

La cita es el viernes 22 de abril a las 14.10 horas (13.10 GMT) en la televisión Raiuno, durante la transmisión de la información religiosa "A su imagen-Preguntas sobre Jesús".

El tema será la figura de Cristo, a la que Ratzinger ya ha dedicado un primer libro "Jesús de Nazaret", mientras que el segundo sale a la venta el próximo 10 de marzo.

El programa abrirá un sitio que recogerá las preguntas de los telespectadores, explicó el presentador Rosario Carrello.

La figura de Jesús de Nazaret cobra relevancia ante la próxima Semana Santa a causa del segundo libro que el Papa Benedicto XVI le ha dedicado.

En esta segunda publicación, Benedicto XVI exonera a los judíos de ser los culpables de que Jesús fuera condenado a muerte, en la segunda parte de su libro "Jesús de Nazaret".

El volumen está editado por la Librería Editora Vaticana (LEV), que tiene todos los derechos de autor de Benedicto XVI, y saldrá a la venta en siete idiomas, entre ellos español y portugués.

Según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el Papa escribe ya la tercera parte del libro, dedicada a la infancia de Jesús y al comienzo de su predicación.

La primera parte de "Jesús de Nazaret", de 448 páginas, fue publicada en 2007 y en ella el Pontífice mostró a un Jesús "real, el histórico", y afirmó que Cristo es una figura "históricamente sensata y convincente".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]