Mubarak no puede salir de Egipto

Por Agencia | Fuente: | 2011-03-08

Un tribunal egipcio confirma prohibición para que Hosni Mubarak y su familia salgan del país

EL CAIRO, Egipto, mar 8, 2011.- Un tribunal egipcio confirmó hoy la congelación de los bienes y la prohibición de salir del país que recaen sobre el expresidente Hosni Mubarak y su familia.

Según la agencia oficial de noticias MENA, la decisión fue anunciada durante la primera vista judicial para ver el caso que mantuvo hoy el Tribunal de Apelaciones de El Cairo.

El presidente de este tribunal, Makram Awad, confirmó la decisión emitida el pasado 28 de febrero por el fiscal general egipcio, Abdel Maguid Mahmud.

Según la edición digital del diario gubernamental Al Ahram, en esa audiencia el juez rechazó una petición planteada por el abogado de Mubarak, Samir Sheshtuai, para aplazar por 24 horas la decisión del tribunal.

Sheshtuai aceptó ayer encargarse del caso de Mubarak después de que rechazaran defenderlo varios abogados.

La decisión del fiscal general se tomó por las denuncias que llegaron a la Fiscalía sobre la "inflación" de las riquezas de Mubarak y su familia mediante supuestos medios ilegítimos.

La orden de congelación incluye inversiones inmobiliarias, dinero en efectivo, acciones y cuentas en bancos y en compañías de Mubarak, su esposa, sus dos hijos, Alaa y Gamal, sus esposas y sus hijos menores.

Mubarak se retiró a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, después de anunciar su renuncia, el pasado 11 de febrero, tras 18 días de protestas masivas que pidieron su salida del poder.

El mismo Tribunal de Apelaciones de El Cairo comenzó hoy el juicio contra el exministro de Vivienda egipcio Ahmed al Magrabi, el exdirector de la institución de Ajbar al Yom Hahdi Fadli y dos empresarios, uno de ellos es un emiratí fugado, según MENA.

El tribunal decidió continuar el próximo 3 de abril el juicio contra éstos, acusados de malversación de fondos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]