Atentado suicida en Pakistán deja 20 muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-08

Veinte personas mueren y otras ochenta resultaron heridos en un atentado contra una estación de servicio en la provincia de Punyab, en Pakistán

ISLAMABAD, Pakistán, mar 8, 2011.- Al menos 20 personas murieron y 80 resultaron heridas en un ataque suicida registrado hoy contra una estación de servicio de gas natural en la provincia oriental paquistaní de Punyab, informó a Efe una fuente policial.

Un suicida empotró su vehículo cargado de explosivos contra una estación de abastecimiento de la localidad de Faisalabad, según la fuente.

El recinto, que en lugar de gasolina suministra gas natural comprimido para vehículos, quedó destruido y unas oficinas cercanas de la aerolínea paquistaní estatal también resultaron seriamente dañadas.

A causa de la deflagración, al menos 20 personas perdieron la vida y 80 resultaron heridas, de las cuales unas veinte se encuentran en estado crítico, según la fuente.

El canal televisivo "Express" indicó que en la zona hay ubicados recintos militares y de los servicios secretos paquistaníes (ISI), aunque las fuentes policiales consultadas por Efe no confirmaron que alguno de ellos fuera el objetivo del atentado.

Durante la última semana se han registrado otros tres ataques en Pakistán, en concreto en el conflictivo noroeste, que causaron 36 muertos.

El movimiento talibán paquistaní y los grupos integristas sindicados atacan en Pakistán tanto a las fuerzas de seguridad como a objetivos gubernamentales e incluso lugares de culto o con presencia de civiles.

Según un estudio del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), en 2010 se registraron 2,113 ataques insurgentes, terroristas o de corte sectario, que acabaron con la vida de 2,913 personas e hirieron a otras 5,824.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]