Secuestran a 20 trabajadores de petrolera en Colombia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-07

Informa compañía petrolera canadiense Talisman que 20 de sus trabajadores fueron plagiados en el departamento colombiano de Vichada

BOGOTÁ, Colombia, mar. 7, 2011.- Al menos 20 trabajadores de una compañía contratista de la petrolera canadiense Talisman fueron secuestrados hoy por desconocidos en una zona rural del selvático departamento colombiano del Vichada, informó a Efe una fuente de la compañía.

El secuestro masivo se produjo en un paraje de Cumaribo, departamento del Vichada, fronterizo con Venezuela, en momentos en que los ingenieros y operarios desarrollaban análisis sísmicos y exploración, señaló la fuente.

"No son empleados directos de Talisman, son trabajadores de una firma contratista", agregó, al señalar que no se tiene precisión del número de plagiados, aunque en todo caso se elevan a por lo menos 20.

El gobernador del Vichada, Juan Carlos Ávila, por su lado, informó a Caracol Radio de que varios hombres irrumpieron en un campamento y "secuestraron a 23 trabajadores".

Explicó que en estos momentos las fuerzas militares tienen acordonado el lugar y auscultan la zona tratando de establecer el lugar adonde fueron llevados los secuestrados.

Aunque no señaló a ningún grupo en especial como el autor del plagio masivo, recordó que en la región opera el Frente 16 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y "algunas bandas criminales".

Ávila recalcó que la presencia de las FARC en el departamento, así como de bandas criminales, se da porque es un departamento selvático en donde hay cultivos de coca.

Por su lado, la página electrónica del diario El Tiempo, de Bogotá, señaló que los empleados de la petrolera fueron transportados en lancha por el río Uva, selva adentro.

El rotativo agregó que en la zona se rumorea que el número de secuestrados sería de 39.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]