Familia del ex presidente Pérez apelará orden judicial

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-07

Viuda del ex presidente Carlos Andrés Pérez interpondrá recurso para que el ex mandatario no sea sepultado temporalmente en Miami

MIAMI, Estados Unidos, mar. 7, 2011.- La familia en Venezuela del ex presidente Carlos Andrés Pérez anunció este lunes que apelará la decisión de un juez de Miami de sepultar de manera temporal el cadáver mientras se resuelve el litigio sobre el lugar definitivo donde será enterrado.

Blanca Rodríguez de Pérez, viuda del ex gobernante, y sus cinco hijos explicaron que han decidido recurrir la orden del magistrado Arthur Rothenberg de colocar en una cripta el cuerpo de Pérez, que permanece en una funeraria de Miami desde el 29 de diciembre pasado.

"Esa orden solo pospone la decisión sobre el traslado definitivo de los restos de nuestro padre para que sea enterrado en su patria, Venezuela", dijo la familia en un comunicado divulgado por María Andreína Gónzalez, una nieta de Pérez que reside en California.

La familia Pérez Rodríguez dijo que para ellos es "fundamental que el señor juez determine lo más pronto posible la nueva fecha para el reinicio del proceso. De este modo, se podrá lograr una decisión lo más rápido posible para traer a Carlos Andrés Pérez a su país, por el que luchó toda su vida"

Rothenberg emitió el 28 de febrero su decisión de colocar el cadáver en una cripta en el condado de Miami-Dade (Florida), de manera temporal, pero su orden no entraba en vigor de inmediato para que la viuda pudiera apelar recurrir la orden ante el Undécimo Tribunal de Apelaciones.

"La solución es sepultar los restos del señor Pérez de una manera digna y decente en Miami-Dade, lo que permitirá transferirle y enterrarle en Venezuela, en caso de que el tribunal emitiera ese fallo", dijo Rothenberg en su fallo.

El dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) falleció el 25 de diciembre pasado de un ataque cardíaco en Miami y su cuerpo embalsamado se encuentra en una unidad de refrigeración de una funeraria de esta ciudad.

La polémica sobre el cadáver del ex mandatario surgió cuando Cecilia Matos planeaba sepultarlo en Miami y la viuda interpuso una demanda para evitarlo y reclamó el cadáver para trasladarlo a Venezuela.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]