Hillary Clinton lanza 'Iniciativa 100 Mujeres'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-07

Esta iniciativa permitirá a cien mujeres líderes de 92 países participar en actividades e intercambiar conocimientos en EU

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 7, 2011.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, lanzó este lunes una iniciativa que permitirá a cien mujeres líderes de todo el mundo intercambiar sus conocimientos y experiencias con mujeres estadounidenses.

Un total de cien líderes femeninas de 92 países participarán durante tres semanas en diferentes actividades y reuniones con funcionarios y mujeres que viven o han experimentado historias, desafíos y éxitos similares.

La "Iniciativa 100 Mujeres, otorgando poder a mujeres y a niñas a través de intercambios internacionales", lanzada por Clinton con motivo del aniversario número cien del Día Internacional de la Mujer, les llevará a estas mujeres a 15 ciudades estadounidenses.

Las cien mujeres elegidas son líderes del mundo académico, empresarial, de la sociedad civil, gubernamental, de seguridad, medios de comunicación y del sector privado.

Han demostrado un compromiso a largo plazo con ayudar a miembros de sus comunidades, incluidas a mujeres y niñas.

La iniciativa se basa en la visión de "poder inteligente" que tiene la jefa de la diplomacia estadounidense con respecto a las mujeres, un tema al que dedica muchos esfuerzos y tiempo, incluso en sus viajes oficiales por todo el mundo.

En declaraciones en el Departamento de Estado, Clinton reiteró que para ella "invertir en mujeres y en niñas es inteligente" y "da resultados", porque si uno quiere "aliviar la pobreza, hay que dar a las mujeres acceso a créditos y oportunidades".

Es así como las mujeres empiezan a generar ingresos para ellas mismas y para sus familias, recalcó.

Entre las invitadas se encontraba Raquel Fernández, de Paraguay, que ayuda a mujeres y a niñas atrapadas en un mundo de servidumbre y les saca de la calle para romper el ciclo de la prostitución y marginación, señaló Clinton, quien también tuvo palabras para todas aquellas mujeres, como las de Libia y Egipto, que no han podido viajar a Estados Unidos por la crisis que atraviesan actualmente esos países.

El Gobierno de Estados Unidos tiene varias iniciativas para ayudar a las mujeres, entre ellas su colaboración con el sector privado para otorgar donaciones a organizaciones no gubernamentales que apoyan a las mujeres y a las niñas.

Otro de sus esfuerzos es el de animar a los países y al sector empresarial a que inviertan más en las mujeres y les incluyan en el sistema financiero, así como el programa "mWomen" (Móviles para Mujeres).

Este programa que pretende llevar los beneficios socio-económicos de la telefonía móvil a mujeres en países en vía de desarrollo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]