'Responderán por sus actos', dice Obama a seguidores de Gadafi

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-07

Advierte Obama a seguidores de Gadafi que es 'decisión suya cómo operan en adelante y tendrán que responder por cualquier violencia' en Libia; no descarta posible opción militar

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 7, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió este lunes a los seguidores del líder libio Muammar el Gadafi de que responderán por sus actos y el uso de la violencia contra los rebeldes, y reconoció que la opción militar está aún bajo estudio.

"Quiero enviar un mensaje muy claro a aquéllos que rodean al coronel Gadafi de que es decisión suya determinar cómo operan en adelante, y tendrán que responder por cualquier violencia que siga habiendo allí", señaló Obama en el Despacho Oval, donde se reunió con la primera ministra de Australia, Julia Gillard.

El presidente de Estados Unidos afirmó que ambos mandatarios comparten la "muy firme convicción" de que la violencia que está siendo perpetrada por el Gobierno del coronel "es inaceptable".

Obama recalcó que en este mismo momento la OTAN está efectuando consultas en Bruselas en torno a un amplio rango de posibles medidas, lo que incluye "potenciales opciones militares" para responder a la violencia en Libia.

El mandatario estadounidense explicó, además, que autorizó una ayuda humanitaria adicional de 15 millones de dólares que será entregada a organizaciones presentes en Libia.

La ayuda estadounidense y los esfuerzos humanitarios serán coordinados con la ONU con el fin de proporcionar a los afectados lo que necesitan y asegurar que se pueda responder a cualquier emergencia adicional que pueda surgir.

Obama reiteró, asimismo, que tanto Estados Unidos como el gobierno de Australia defienden decididamente la democracia y los derechos humanos y por eso apoyan a los libios en un momento de "injustificable violencia" y eliminación constante de los ideales democráticos en Libia

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]