Premier tunecino anuncia formación de nuevo gobierno

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-07

Beyi Caid Essebsi, primer ministro interino de Túnez, anuncia la formación de su gobierno de transición, el cual deberá preparar la celebración en julio de elecciones libres

TÚNEZ, Túnez, mar. 7, 2011.- El primer ministro de Túnez, Beyi Caid Essebsi, anunció este lunes la formación de un gobierno de transición con el nombramiento de seis nuevos responsables en los ministerios que quedaron sin titular tras la ola de dimisiones de la pasada semana.

El nuevo ejecutivo, cuya formación fue anunciada en un comunicado divulgado por la agencia oficial TAP, está integrado principalmente por tecnócratas que tendrán como principal tarea la recuperación económica y preparar la celebración en julio de elecciones libres.

Essebsi hizo el anuncio tras consultar con representantes de los partidos políticos, la magistratura y las organizaciones sindicales, aunque finalmente ha decidido poner en las principales carteras a funcionarios con amplia experiencia en el aparato estatal.

Según analistas locales, el objetivo del primer ministro con el nuevo ejecutivo es generar confianza en la nueva etapa política.

Beyi Caid Essebsi asumió la pasada semana la jefatura del Gobierno después de que su predecesor, Mohamed Ganouchi, se viera obligado a dimitir por presiones populares debido a su implicación en la administración del ex presidente Zin Al Abidin Ben Ali.

Ben Ali huyó en enero de Túnez a Arabia Saudí, al inicio del proceso revolucionario que se registra en este país norteafricano y que marcó el punto de partida de la actual espiral de revueltas, rebeliones y manifestaciones populares en el Mundo Árabe.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]