Discovery se despide por última vez de la EEI

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-07

El transbordador Discovery se desacopla la Estación Espacial Internacional y emprende su regreso a la Tierra, con lo que concluirá su última misión espacial

MIAMI, Estados Unidos, mar. 7, 2011.- El transbordador Discovery se desacopló este lunes de la Estación Espacial Internacional (EEI) para iniciar su último viaje a la Tierra, informó la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

En su viaje final tras casi tres décadas de vida, el Discovery, la nave más antigua de la era de viajes espaciales será retirada a un museo después de su arribo el miércoles próximo al Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida.

El Discovery fue empujado suavemente desde el puerto delantero Harmony de la estación a las 07:00 horas tiempo del sur de Florida, mientras la nave se encontraba a unos 354 kilómetros sobre el oeste del Océano Pacífico, al norte de Australia.

El encargado de alejar el Discovery de la estación por última vez fue el piloto Eric Boe, quien había calificado la maniobra como "un privilegio".

El comandante del transbordador Steve Lindsey fue el encargado de comunicar al centro de control de la misión la separación de la nave, mientras que en la estación el mensaje fue recibido por Scott Kelly comandante de la Expedición 26.

"Vamos a extrañarlos (...) pero más que todo vamos a extrañar al Discovery", fueron las palabras del comandante Kelly durante la despedida el domingo.

El Discovery y su tripulación de seis miembros pasaron más de una semana en la Estación Espacial, instalando el módulo Leonardo que sirve de unidad de almacenamiento y una plataforma para equipo.

Una vez desacoplado, el Discovery dio una vuelta alrededor de la estación para documentar en fotografías la nueva configuración del complejo orbital con el módulo Leonardo entregado por la misión del transbordador.

Mientras tanto, el control de la misión vigila un trozo de basura espacial que amenaza con pasar muy cerca de la estación.

Los funcionarios de la NASA decidirán tras la partida del Discovery si deben alejar la estación fuera de peligro. La amenaza es un escombro parte de un antiguo cohete.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]