EU evalúa uso de reservas por crisis en mundo árabe

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-06

La Casa Blanca dice que todas las opciones 'están sobre la mesa', ante la crisis económica

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 6, 2011.- El gobierno de Barack Obama está 'considerando' el uso de sus reservas de petróleo ante la incertidumbre en Oriente Medio y el Norte de África, región afectada por protestas y que influye en los crecientes precios del petróleo.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, William Daley, declaró este día al programa dominical 'Meet the Press' de la cadena NBC: 'estamos evaluando las opciones', y el asunto de las reservas petroleras 'es algo que estamos considerando'.

'Es algo que solamente se ha hecho en muy raras ocasiones. Hay varios factores a evaluar. No es solamente el precio', dijo Daley.

Indicó que 'no hay nadie que dude que la incertidumbre en Oriente Medio ahora mismo ha causado este gran incremento (en el precio del petróleo) en las semanas anteriores'.

Manifestó que todas las opciones 'están sobre la mesa', sobre todo ante las dificultades para salir de la crisis económica y la fragilidad en la que se encuentra la economía.

Manifestaciones por mayor apertura democrática han provocado la caída de los gobiernos en Egipto y Túnez, y se han propagado a otros países vecinos, como Libia en donde enfrentamientos entre fuerzas del líder libio Muamar Gadafi y rebeldes han puesto al país al borde de una guerra civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]