Designan nuevo ministro de Interior en Egipto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-06

También se espera un nuevo nombramiento en la cartera de Relaciones Exteriores

MADRID, España. Mar. 6, 2011.- El general Mansur al Essawi fue nombrado hoy nuevo ministro de Interior de Egipto, en una señal más de que la vieja guardia del derrocado presidente Hosni Mubarak será renovada.

El nombramiento es una de las señales que envía el primer ministro Essam Sharaf al pueblo egipcio de que existe el compromiso de reestructurar el gobierno del país.

El Consejo de Ministros egipcio hizo el anuncio esta madrugada en su página web oficial en Facebook, en lo que es el primer nombramiento del nuevo gobierno en formación, destacó Al Yazera.

También se espera que nombre al ex juez Nabil El Arabi como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Los nuevos nombramientos vienen después de que manifestantes irrumpiereran en varios edificios de seguridad del Estado en El Cairo y Alejandría, el sábado, confiscando documentos sobre violaciones a los derechos humanos en Egipto.

Los defensores de la democracia presionan para que se haga una limpia radical en el gobierno y se destituya a los ministros de Defensa, Justicia y Relaciones Exteriores, todos designados por Mubarak días antes de verse obligado a dejar el poder.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]