Se registra sismo de 6.2 grados Richter el norte de Chile

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-06

No se reportan víctimas ni daños materiales, pero la población local sintió el temblor con intensidad

SANTIAGO, Chile, mar. 6, 2011.- Un fuerte sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió hoy el extremo norte de Chile, generando alarma en la población de la zona, aunque sin que se reporten de momento víctimas ni daños materiales.

De acuerdo con el Servicio Sismológico de la estatal Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la norteña Región de Tarapacá, a 17 kilómetros de la fronteriza localidad de Putre, en el límite con Perú.

El epicentro del sismo, que se registró a las 09:31 horas locales, se ubicó además a 112.4 kilómetros de profundidad.Radioemisoras locales informaron que el temblor causó alarma entre los habitantes de la zona, que lo percibieron con mucha intensidad, a sólo un año del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que devastó al centro y sur del país, el 27 de febrero de 2010.

La estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), sin embargo, aseguró que no se reportaron situaciones de emergencia producto del movimiento telúrico, ni tampoco se produjo un colapso de las líneas telefónicas.

De acuerdo con el reporte de la Onemi, el sismo se percibió en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá y se produjo a menos de 24 horas del temblor de 4.8 grados en la escala de Richter que remeció el sábado a la misma zona del norte de Chile.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]