UE envía misión a Libia para evaluar operación humanitaria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-06

Unión Europea también evalúa operaciones de desalojo; mandatarios europeos se reúnen próximo viernes

BRUSELAS, Bélgica, mar. 6, 2011.- La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, envió hoy una misión a Libia para evaluar las actividades humanitarias y de evacuación en ese país norafricano.

De acuerdo con un comunicado de la Unión Europea (UE), se trata de la primera misión internacional de este tipo en Libia desde que inició la revuelta popular, el pasado 1 de febrero.

El equipo será dirigido por Agostino Miozzo, director del Servicio Europeo de Acción Exterior de Respuesta a la Crisis y Coordinación Operativa.

'Decidí enviar esta misión de alto nivel para obtener información de primera mano, en tiempo real, para alimentar los debates previos a la cumbre extraordinaria del próximo viernes, en el que informaré a los jefes de Estado y de Gobierno sobre la situación', explicó Ashton.

Esa cumbre extraordinaria, que sostendrán los gobernantes de los países de la UE, será dedicada a la situación en Libia, donde persiste la violencia entre las fuerzas leales al régimen de Muamar Gadafi y la oposición.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]