Legisladores de Nuevo México aprueban medida antiinmigrante

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-05

La Cámara Baja de Nuevo México aprueba medida para que los inmigrantes indocumentados no puedan obtener licencia de manejo

 TUCSON, Estados Unidos, mar 4, 2011.- El pleno de la Cámara baja de Nuevo México aprobó hoy una iniciativa de ley que niega licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en ese estado.

En un movimiento político poco usual, el legislador republicano Andy Núñez logró que se llevara a cabo una votación a pesar de que varias iniciativas similares ya habían sido previamente rechazadas por diferentes comités.

Tras largas horas de debate, la propuesta fue aprobada por un margen de 42-28 votos, ahora la iniciativa  pasa al Senado estatal donde el pasado jueves un comité también rechazó una propuesta similar.

"Hoy la voluntad del pueblo de Nuevo México fue escuchada por la Cámara de Representantes", dijo la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, en un comunicado de prensa.

Indicó que a pesar de todo, una coalición de republicanos, demócratas e independientes se unieron para apoyar terminar una práctica peligrosa como es entregar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

La mandataria republicano dijo que solo espera que el Senado también escuche a la gente de Nuevo México y permita que la iniciativa sea debatida en el pleno.

Por su parte, María Cristina López, una de las fundadoras del grupo Somos Un Pueblo Unido, con base en Santa Fe, dijo en un comunicado que no hay excusa para que los legisladores dejen de un lado la voz de los ciudadanos ya que ante varios comités políticos, docenas de familias, dueños de negocios y agentes del orden han testificado sobre los beneficios de que todos los conductores en el estado tengan una licencia.

"Que los legisladores hayan rechazado inclusive escuchar una propuesta para llegar a un acuerdo sobre temores de fraude, demuestra que este debate no es sobre la seguridad pública, sino sobre política y campañas de reelección", aseveró.

Nuevo México es solo uno de tres estado que aún otorga licencias de conducir a extranjeros sin comprobar su estatus migratorio.

Imágen Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]