México solicita extradición de dos guatemaltecos

Por Francisco Cuevas/Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-04

Uno de los detenidos, Serapio García Gutiérrez, fue uno de los 80 reos que escapó del penal de Reynosa, Tamaulipas

GUATEMALA, Guatemala, mar. 4, 2011.- Serapio Gutiérrez García, de 42 años de edad, fue detenido luego de ser deportado de Estados Unidos, donde se refugió desde hace seis meses después de fugarse, en septiembre del 2010, junto a ochenta reos más de un penal de Reynosa, Tamaulipas, México.

Gutiérrez García fue capturado en el Estado de Texas, Estados Unidos, donde permanecía de manera ilegal y después de su detención por el cotejo de huellas se estableció que la Policía Internacional INTERPOL, lo buscaba a petición de las autoridades de México.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional Civil capturaron al también guatemalteco Filadelfo Eguizábal Corado, de 73 años de edad, por orden del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, sindicado de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea de México.

Ambos guardan prisión en el Centro de Detención para Hombres de la zona 18, localizado en el nororiente de la capital de Guatemala, en espera que la delegación de la Procuraduría General de la República, acreditada en el país, presente las pruebas documentales que sustentan las solicitudes de extradición.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]