Piñera visita el Muro de los Lamentos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-04

Realiza presidente chileno, Sebastián Piñera, recorrido por las 12 estaciones de la llamada Vía Dolorosa

SANTIAGO DE CHILE, Chile, mar. 4, 2011.- El presidente chileno Sebastián Piñera visitó este viernes el Muro de Los Lamentos, el sitio más sagrado del judaísmo, y el Santo Sepulcro, donde asistió a un oficio religioso, en el marco de su visita oficial a Israel y Palestina.

El mandatario chileno además hizo un recorrido, acompañado de su delegación, por las 12 estaciones de la llamada 'Vía Dolorosa', que representa el camino que recorrió Jesús antes de su sacrificio en la cruz.

Durante el recorrido, estuvo presente toda la comitiva chilena que lo acompaña, incluido el sacerdote chileno Sergio Olmedo, quien es el encargado de orientar al presidente Piñera y darle información de los lugares que visitan.

Tras concluir el recorrido, el jefe de Estado se dirigió al Santo Sepulcro, donde terminó sus actividades de esta jornada en Jerusalén y donde rezó.

Antes de su visita a los Santos Lugares, Piñera visitó el Centro Tecnológico Better Place, en Tel Aviv, que impulsa la producción de vehículos eléctricos en Israel, y donde se entrevistó con el ministro de Defensa, Ehud Barak.

En este lugar y en la víspera de su visita oficial a Palestina, Piñera señaló que 'el hecho que Chile haya recientemente reconocido al Estado de Palestina busca contribuir con lo mejor de nosotros mismos'.

Agregó que la comitiva de Chile 'busca contribuir con lo mejor de nosotros mismos para que las conversaciones de paz entre Israel y palestina puedan converger en un acuerdo que permita la existencia de dos Estados que puedan vivir en paz y en prosperidad'.

'Dos Estados libres, autónomos, democráticos, con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente', enfatizó el gobernante chileno, quien hizo votos por una pronta pacificación de Oriente Medio.

Comentó, en ese sentido, que 'el día que en el Oriente Medio se conquiste esa paz, va a ser un día de gran alegría no solamente para los israelíes y los palestinos, sino que para todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero'.

El programa de la visita a Palestina contempla un encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y la firma de acuerdos entre Chile y Palestina.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]