Rechazan padres de Cassez postura de intelectuales y artistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-04

Critican padres de Florence Cassez la actitud de intelectuales y artistas en la decisión del presidente Nicolás Sarkozy al dedicar el 'Año de México en Francia'

PARÍS, Francia, mar. 4, 2011.- Los padres de Florence Cassez rechazaron este viernes la actitud de un gran número de intelectuales, artistas y agentes culturales franceses que criticaron que el "Año de México en Francia" fuera dedicado a su hija, condenada en México por secuestro.

"Estoy muy sorprendido de esta reacción. Para mí debería ser a la inversa", declaró el padre de Cassez, Bernard Cassez, a la televisora internacional francófona Tv5 Monde.

Numerosos medios culturales franceses han denunciado en las últimas dos semanas la decisión del presidente Nicolás Sarkozy de dedicar la celebración del "Año de México en Francia", gran evento cultural de 2011, a Florence Cassez tras consultar a la detenida y a su familia.

Durante este periodo, varias cartas de académicos y gestores culturales de ambos países, sobre todo franceses, han criticado la decisión que provocó la retirada de México del año que le estaba dedicado e incluía alrededor de 300 eventos en toda Francia.

"Ellos dicen que la cultura ha sido tomada como rehén. Para mí es Florence la que ha sido tomada como rehén desde hace cinco años. Admito mal esa posición" de los artistas e intelectuales, respondió el padre.

En la entrevista, los progenitores de Cassez defendieron la celebración del "Año de México en Francia" y dijeron que les parecía normal que fuera dedicado a su hija, que consideran inocente del secuestro por el que fue condenada a 60 años de cárcel.

"Hay que mantener el, Año de México. No tenemos nada en contra. Florence ha decidido que debe ser mantenido. Por supuesto el hecho de que sea dedicado a Florence me parece normal", explicó el padre de Florence Cassez a la televisora satelital.

"Hablando con Florence y con Nicolás Sarkozy y sus consejeros nos pareció que la petición de Florence era lógica, coherente, y que se inscribía en un buen contexto para mucha gente que preparó este año de México desde hace mucho tiempo", opinó su madre, Charlotte.

"Todo lo que lamentamos hoy es por el pueblo mexicano que es un pueblo que queremos mucho. Nos sentimos bien en México", señaló su padre, Bernard Cassez.

Cuestionados por si se sentían "heridos" por la opinión de algunos diputados y senadores franceses que afirmaron que no estaban de acuerdo con la postura de que alguien por ser francés en el extranjero es inocente, los padres defendieron la inocencia de su hija.

"Efectivamente, Florence no es inocente porque es francesa, es inocente porque no ha hecho nada y punto y final", subrayó Charlotte Cassez.

Los padres de Cassez confirmaron que están pensando volver a pedir un recurso constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de México.

"Nuestros abogados, de México y Francia, se reunieron recientemente en Estados Unidos. Podrían pedir un recurso, quedan dos o tres días para ello", explicó Charlotte.

De su relación con el presidente galo, que les ha recibido 10 veces en su residencia oficial del Palacio del Elíseo, afirmaron que siguen "siendo solidarios con el presidente y le damos toda nuestra confianza".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]