Libia autoriza a Venezuela crear una comisión mediática

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-04

Autoriza Libia a Venezuela crear una comisión internacional y seleccionar los integrantes para mediar la situación en el país árabe

CARACAS, Venezuela, mar. 4, 2011.- El Gobierno de Libia autorizó a Venezuela a realizar las acciones "necesarias" para crear una comisión internacional de países que pueda mediar en el conflicto que vive el país árabe, tal y como propuso el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Les autorizamos a tomar todas las medidas necesarias para seleccionar los integrantes y coordinar su participación en ese diálogo", indicó este viernes el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, al dar lectura a una carta que, según dijo, acababa de recibir del ministro de Exteriores libio, Mousa Kousa.

Maduro leyó la misiva en la reunión que realizan en Caracas los cancilleres de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) con el tema de Libia a la cabeza de la agenda de puntos a tratar.

El canciller libio, siempre según la lectura de Maduro, indicó que el Gobierno de Muamar el Gadafi apoya la iniciativa de Chávez "relacionada con la formación de una comisión de buenos oficios de los estados activos e influyentes en América Latina, Asia y África".

"A fin de contribuir, continuó, en promover el diálogo nacional que tiene como objetivo lograr seguridad y la estabilidad del pueblo libio".

En la carta, Kousa señala que su Gobierno valora "altamente las posiciones nobles y firmes hacia vuestro hermano pueblo libio".

El presidente venezolano anunció anoche la aceptación de su propuesta por parte de Gadafi, con quien conversó el pasado martes, e indicó que el líder libio estaba dispuesto incluso a recibir una representación de las Naciones Unidas para que viera lo que está ocurriendo en el país.

"Es una guerra civil lo que hay en Libia, no es lo mismo, lo que está pasando en Libia, no es lo mismo de lo que pasó en Egipto o pasó en Túnez", señaló Chávez, al afirmar que si se produjera una invasión de Libia el petróleo superaría los 200 dólares y que Gadafi no se va a ir del poder.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]